jueves, 28 de marzo de 2024

The living daylights. A-ha (POPFONÍA)


se ralentiza mi tiempo de reacción visuo-motor en el deseo frustrado, la espera es un organismo que tardea con el tiempo elaborando respuestas, generando falsos movimientos en alguna parte del espacio, estimulando neuronas

me trata la visión con primorosa sensibilidad, se queda fija la luz bajo el manto de lo cambiante, suele dar importancia a lo que no pose, una realidad cruda. Es una habilidad periférica que no puede entrenarse, un recordatorio del ser, de la vida que te trasciende sin días, una potencia que no depende de tu ego (y eso le pica). Hay un saber ilocalizable emanando de todo objeto de visión, y te sabe 

es tu decir memoria actualizándose, una total coordinación motora que reordena hasta donde te permites, una capacidad de decirnos nuestros lados sin necesidad de mirar, de querernos en una precisa interacción

proyecto imágenes desde un ojo gigantesco que revuelve el cerebro hasta agotarlo, el espacio se vacía en una pasmosa estabilidad sin punto de apoyo, carece de claves 

hay una extraña certeza en la no-imagen, se hace luz su periferia sin detalle que focalizar; hay una inmóvil sensibilidad como presencia que tienta a darle forma, fijarla como guía, desplazarte en el espacio por poseerla. "It's everywhere"
 
llaman a mis ojos las cosas que comprendo y las que no, esa zona de visión central que el cerebro decodifica, prioriza detalles según su programación, el sentido de sus propias palabras organizando el mundo, definiendo cosas, reconociendo rostros en su creciente espiral, impersonal geometría 

mi retina va de centro a periferia en una pausada toma de aire y su exhalación, y alcanza los grados de la informe información que nos rodea, el perpetuo diálogo del Ello y el Yo 

me recogen imágenes en la Vía Láctea tal parada de autobús, transeúntes que no advierten mis  fotorreceptores, pequeñas células de información encargadas de detectar mi luz. El cerebro interpreta

aquella zona central llega a cerrarse ante la extraña certeza,
por un instante descansa de su racional gestión: se ha parado el tiempo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario