sábado, 31 de agosto de 2024

Eucalipto del arcoiris SIN FONÍA (de los árboles)

mis arcoíris se agigantan con sus selváticos colores sin distinguir especies en su brillo, florece silvestre tal arte moderno, cada supuesta franja una cosmológica constante. Conforma maduras capas de personalidad que siguen adquiriendo matices 

da forma a mis fragancias tal vino añejo, esos taninos que rodean mi sien con sinuosos razonamientos, exóticas existencias entre sus franjas, flores de otros hemisferios. Del norte traigo robustas plantas de imperecedera corteza, troncos de artística tonalidad, alegres pensamientos 

me impresiona tu gama de presencias deslizándose por mi corteza, tu comercio con la nada para esa excelencia cromática, esa fuente de blanquecina pulpa. Produces una vegetativa soledad que de invisibles jardines me va ornamentando

conoces también mis indocumentadas deglutaciones de naturalista sin datos, en el tiempo las distribuyes como coloreados parches sobre mi vetusto tronco

y me sugieres místicos castillos de palabras sobre el desierto

ocurres fenómeno que en las estaciones se estira con sus condicionantes climas, arbóreo sucedes en tu interior con esos brillos que el exterior oxida en diversidad de matices 

me alcanza una madurez que mide alturas, que en la hoja tierna se detiene, centímetros de amor en la apartada flor, n en la cónica copa de una visión desmedida: ha salido el arcoiris 

No hay comentarios:

Publicar un comentario