jueves, 11 de abril de 2013

CRÓNICAS MEDITERRÁNEAS


 ¿Y por qué no re-crear  la Liga Mediterránea, como lo fue en su momento la Liga Ateniense, donde todo el Levante incluyendo el norte africano, el Próximo Oriente y el sur europeo comerciaban, guerreaban, convivían e intercambiaban conocimientos propiciado todo por un clima bendito que favorece el antiestrés y la creatividad en todos los aspectos de la vida sin la angustia de los climas anglosajones y nórdicos donde el encierro permanente obliga a la mente a 'fabricar' constantemente para no percibir que muere?
 No estaría mal. Antes, tan sólo haría falta que en los países musulmanes se produjeran las dos revoluciones que les faltan---a saber, la separación de Estado y Religión y la de la Mujer---y que en el sur europeo se transigiese con una verdadera redistribución de la riqueza y desempaque total de los restos monárquico-colonizadores-imperialistas-nacionales(nuestra deuda perdonada). Ole!!!
 Finalidad: no volver a sufrir ni imponer invasión-guerra alguna, ni física ni económica ni mental (imagen, publicidad,etc). Sencillamente vivir en paz con lo que tenemos, día tras día. Y si hace viento, se agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario