martes, 26 de marzo de 2013

El cobrador de impuestos


 Han traicionado, una vez más, la buena voluntad de la gente que día tras día se ha estado levantando, y sigue, a pesar de ellos, para trabajar---quien tiene trabajo---y producir por el bien propio y el bien "comunal, vecinal, nacional, internacional, cósmico..." en la confianza de que papito poder/jehová (asociación vecinal, ayuntamiento, estado, banca y vaticano o líder espiritual de aquí o de allá) ejercerá, de buena fe, 'constitucionalmente' por la 'cracia' que el 'demo' le ha otorgado. Llámese producir bienes materiales, intelectuales, médicos, artísticos, etc: la buena voluntad de la gente de cumplir sus jornadas y pagar sus impuestos, bien que mal, en aras de un modelo propio del Bienestar social. Ahora va y no: a la puta jungla y encima me cargo tu economía sumergida y si puedo a tu familia que te ayuda.
 Al llegar de vuelta el péndulo de los excesos de aquellos que tienen el poder, es decir, la información, tras haberse jugado el dinero de millones de personas en el mundo a las que han arrastrado en su orgía del "quiero más" creando nuevas adicciones incluso en los más chicos (telefonía, playstation, dosis inverosímiles de imágenes icónicas---antes fue el tabaco para un hombre cabalgando por la pradera y una mujer ejecutiva liberada y hasta sensual si no 'sexy') para salvar su propio culo haciendo creer que el modelo del liberalismo salvaje (todavía lo creen fiel reflejo de una mirada sobre la naturaleza y el comportamiento animal que no hace sino proyectar en ella un pensamiento muy humano, parcial, interesado y, sobretodo, muy limitado, pobre, basado en el dominio violento y el sometimiento) por el cual el que ya tiene---en cuentas 'paradisíacas'---generará riqueza por el "El dinero atrae al dinero", en ese retornar del péndulo que ellos llaman 'ciclos económicos', se saltan todo 'pacto social' y arruinan la vida de sus 'hijitos'. Ahora resulta que no son tales 'papitos' ni 'padres de la constitución' ni 'cracia' ni 'demo' ni nada. En todo caso 'chorizos'.
 En el anterior movimiento de péndulo, los muy hijos de puta provocaron una guerra civil aquí y una segunda guerra mundial allá. Esta vez, la 'limpieza' se mantiene a nivel de 'mercado' porque internet, que están intentando controlar (legislar/miedo) les baja a todos ellos---no os engañéis, IU y sindicatos, a una llamada de Obama bajarían humos para no perder Almussafes---los pantalones y que se maten entre ellos---no lo harán, claro, la gente tiene corazón y huevos/ovarios, ellos sólo labia para presuntas denuncias de imagen de unos contra otros---, reuniéndose mucho, eso sí, a discutir y parlamentar mientras la gente se pudre.
 Los que por intereses mantienen los combustibles fósiles que están destruyendo el planeta son los mismos que pían y pían en la foto del día, sea marujita la condesa, pepito grillo de las conciencias políticas, santo pepito de la paz y el amor o el bello otero de prensa y televisión salvando a la humanidad. A estas alturas, es la gente, que la hay, y mucha, que sin decir nada ni salir en foto alguna, se va a África por sus huevos/ovarios y transforma la 'producción de marfil para el lujo cretino de algún o alguna imbécil por cazadores furtivos que se morían de hambre tras el paso del 'civilizado hombre occidental' por sus tierras y su posterior abandono---es el mismo abandono de 'estos reajustes'---en 'producción de pacífico turismo fotográfico controlado y sostenible' que exonera a una población antíquísima de matar a sus hermanos los elefantes. Es sólo un ejemplo de entre muchos (anti-minas, vacunas, recuperación de 'parques' naturales, comida, agua canalizada...). Ningún falso ídolo mediático, ni uno solo, te venda lo que te venda, aporta nada sino más ruido 'parlamentario', inmovilizador.
 El terror al colapso bancario y multinacional es tal, que como en toda la historia universal que se nos ha transmitido para mantener precisamente a 'la aristocracia guerrera que protegerá tu pequeño patrimonio mientras engordan el suyo y te envían a la guerra para protegerlo que a mi me da la risa'---evolucionado en el Estado Todopoderoso y Omnipresente, suena a Dios y Papa---se vuelve a exigir el bíblico, jehoviano sacrificio, Abraham en la montaña con su 'hijo', Jesús por su padre, etc. Está en cualquier religión institucionalizada. Recurrente arquetipo que se nos inculca, musulmanes, hindúes y cristianos a la par, desde muy niños: subyace en cualquier cuento popular que inocentemente transmitimos generación tras generación de padres a hijos, en cualquier película que miréis. Es falso. Sois libres.
 Internet es ahora vuestra Ágora. No hace falta te vayas al África Tropical a salvar nada. Cambia tu entorno más inmediato. Verás enseguida don Quijotes y doña Quijotas interactuando con sus Sancho Panzas para que los ahora niños traigan un nuevo orden de cosas: sólo tienes que hacerles mirar, sin miedo, los culos llenos de mierda de sus 'mayores'. Es fácil: salen en tele y prensa todos los días. Sólo enséñales, también, que los mass media se alimentan de tus frecuencias más bajas porque también están 'ataditos' a los mismos grupos y personas que los mantienen. Quieren que sigas 'juzgando', saliendo de ti, proyectando. No les des ese gusto. Salta de la alfombra roja de hollywood, bollywood o cualquier otro ilusorio bosquecillo. Eres libre.
 P.D.: cuando el que subscribe tira una piedra, no esconde que aún va en coche de gasolina/diesel (no le alcanza pal eléctrico o el hidrogénico), un buen documental televisivo, una buena película, un buen libro, un dulce con el puntito justo de 'veneno', una compañía agradable, etc, etc, etc, en la dosis justa que no te intoxique de 'virtualidad' hasta el desdoblamiento entre real/virtual y hacer la esquizofrenia inasumible 'socialmente', es el pan de cada día, esa misteriosa tensión entre el yin y el yan que va y viene sin descanso y te pierdes de tu centro. Y cuando el que subscribe ve a los nativos chamánicos sudamericanos fumando y ritualizando, a los sencillos monjes budistas 'omeando' y a miles de fieles rogando al cielo en la postura y forma que sea para que 'nuestros gobernantes' se 'iluminen', un vocecita le dice "virgencita, virgencita, que me quede como estoy...o mejor, arregla un poquito la casa que está mu sucia y abandoná" ommmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario