sábado, 18 de enero de 2014

In Messier 67. El Libro de Ahs-Rael [with Altus]


Journey's End - Altus
...
 El Centro de Formación Interestelar de Bioexploradores tiene la forma de un trilobites con esa sutura de tabiques trilobulada y su pigicidio característicos albergando universos enteros de información computerizada que cada alumno puede manejar a voluntad como hologramas, con o sin imagen, orales, escritos, mixtos...
 El diseño del edificio se inspira en los de un tal Santiago Calatrava, un arquitecto de la vieja escuela que logró en su momento una síntesis de Gaudí basada en la tradición zen de la Naturaleza más sencilla. La novedad con respecto al milenio anterior es que, como en otros edificios de Mundana, la inteligencia de los nanorobots-arquitecto permite que lo que los ojos ven en un momento dado como un antiguo ancestro submarino desaparezca de manera absoluta, al menos aparentemente, liberando el espacio-tiempo en ese punto para lugar de recreo, un parque abierto.
 Los experimentos con el acelerador de partículas habían revelado ese tránsito de lo invisible aparente a lo sólido aparente. Algunos locos de las matemáticas consiguieron dar forma y expresar en geniales ecuaciones el proceso. Los técnicos dieron el paso final con los nanorobots.


















 Hoy daba mi primera charla como Maestro del Sistema. Del Sistema Solar, claro, hacía mucho ya que la pugna sistema-individuo o pensamiento holístico (el todo)-pensamiento reduccionista (las partes) había sido superada al controlar la oscilación brusca, el péndulo emocional, entre el ego colectivo y el individual, entre los intereses de pura supervivencia y los de expansión permitiendo y regulando, para evitar estallidos y minimizar los efectos de un caos asumido como necesario, esa oscilación vibratoria, eléctrica, neuronal como se había logrado controlar los movimiento tectónicos, corrientes marítimas y deslizamientos atmosféricos como un todo conectado, holismo creciente, que regular.
...

Pic: flying over an unknown planet - The Pic-Poem Book -
      Cosmic Figures

No hay comentarios:

Publicar un comentario