Underneath the Stars - Mathias Grassow
...
Me sentaba al borde de un barranco. En su fondo peleaban toda clase de hierbas, arbustos y futuros árboles. Sentir ese invisible movimiento silvestre como luz generadora de vida---en este lugar no se había posado la mano del hombre---reforzaba mi propia luz recordándome así la verdadera esencia y mi aspiración a ella.
A lo lejos, Gokhlayéh cabalgaba desnudo hacia el imponente ocaso marciano, una figura abrasándose en el sol de la tarde hasta diluirse en ese fuego.
Es en la música de esta tierra reseca, de estos arbustos nacientes, de los árboles neonatos sin la interferencia de pensamiento alguno donde toda herida sana al comprobar que aquí no hubo tal ni puede haber herida alguna. Este instante breve, santo, era mi auténtica recarga, una contemplación que se deshacía de sí misma.
Tenía que regresar a Mundana. Sura ha enviado un vehículo oficial a recogerme, un vimana por levitación magnética, el modo usual de desplazamineto por estas tierras. Voy a ser presentado en el Centro de Formación para futuros bioexploradores. Aunque los ordenadores reproducían incesantes patrones virtuales de surgimiento de vida en cientos de variables medioambientales, el cosmos no deja de sorprendernos aquí y allá con formas de vida inimaginables. Nuestras sondas-robots siguen expandiéndose más allá de nuestro sistema enviando datos e imágenes alucinantes.
Ya intuíamos que las formas más evolucionadas eran capaces de tomar cualquier aspecto corpóreo en cualquier entorno a voluntad. Nuestro papel era, básicamente, favorecer sin interferencias, donde el ciclo creación/destrucción lo aconsejara, toda forma de vida naciente. En la práctica, observación, toma de muestras, posible reproducción o recreación sintética. En cuanto a las otras, las que nos llevan eones de evolución, simplemente aceptación paulatina, sin empachos, de su sabiduría.
...Pic: my exoplanet revisited, The Pic-Poem Book - Cosmic Figures
No hay comentarios:
Publicar un comentario