martes, 30 de abril de 2024

"Pescadores valencianos", 1895 (detalle). Joaquín Sorolla. LLORAR DE ESTILO


me presentas artes con celebrada exposición, revuelves la belleza en mis ojos con dorados pinceles, me supones lugar 

retratas apariciones llevando mis rituales diarios con esforzado interés, ese lado práctico de lo primordial con pequeños toques lumínicos, el aprecio por tus escenarios, el lugar que supones de mis actos. Mantienes la superficie en aparente cohesión, una ordenada representación de vida, cada cosa en su sitio. Das a cada pensamiento tu gama cromática sin más razón que un amor proverbial, lejana herencia. Das tus pautas mundanas con académico empeño cosiendo fragmentos de infinitas realidades, poniendo un brillo aquí, un reflejo allá. Posterizas tu producción con adquiridos manierismos, mecánicas pinceladas de una madurez que no dista de su embrión primario. Imprimes tus medidas 

el cuadro es tu relación solar en todas sus estaciones, en todos sus periodos, orilla y mar. Ejecuta tus  composiciones en el aire que la libertad te da, toma de tí tu naturaleza más pura, dilata tus ojos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario