sábado, 7 de septiembre de 2024

Vientos polares del Este ROSA DE RUMBOS

lo más parecido a tí es una advección siberiana, mi propia retrogradación hasta el bloqueo, mi dorsal escaldada 

tu viento polariza circunstancias hasta el sinsentido, pondera mis más frías células con seca presión desde alturas internas, ignotas latitudes. El aire frío amaina en la creación de flujo, la baja presión que tiende hacia ese hemisferio cerebral y halla equilibrado ecuador. Se desvía a veces en su horizonte por efecto de los vientos irregulares, una debilidad que desde cualquier punto cardinal sopla 

tus manuales hablan de una circulación general, me sitúan en una suposición desacelerada alrededor de algún centro de realidad, un yo sentado leyendo un libro, una historia de cambios, algún texto predominante. Templo la procedencia de esas rachas con fría sequedad esperando la poderosa precipitación. Se derriten mis gélidos en esta aceleración aún los errores 

se elevan los kilómetros recorridos en el recuerdo de sus superficies, tierra desde la célula sin nombre que el viento lleva hacia nuevos hallazgos 

el concepto desfasado me corresponde con una realidad poética, una 'consulta al infinito'  por capítulos, zonas frías que secciono en atmosféricas circulaciones. Y cierro el libro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario