jueves, 24 de octubre de 2013

Efectos Del Trauma en la Crianza de Charles Dickens, Rudyard Kipling y Jeannette Walls (Tr.)


(Tr. Eng.-Spa from a review by martian143 for Shvoong)
Los tres autores fueron víctimas de trauma durante sus días de juventud. Charles Dickens se vio forzado a renunciar a su vida de abundancia al ser su padre encarcelado por violación de la ley. Jeanne Walls creció con el trauma de tener que comer basura para sobrevivir. Rudyard Kipling padeció ceguera e incluso repetidas tentativas de suicidio por crisis mentales debido a las palizas recibidas en el orfanato calvinista en Inglaterra.
 Los tres autores no se rindieron, ya adultos, a pesar de sus traumas infantiles.
 Charles Dickens se buscó trabajo para pagar sus necesidades diarias. Más tarde se hizo famoso por sus relatos, como David Copperfield, donde escribió una autobiografía de lo duras e inhumanas que eran las condiciones de trabajo durante ese período. Inmortalizó la mayoría de sus traumas en libros que venden bien porque son obras de arte. Las obras de arte se agotan en las librerías porque representan, o en el sencillo lenguaje del lego, reflejan lo que está sucediendo a otras personas en el barrio, en la comunidad, en el país o en el mundo. Esta semejanza en los hechos traumáticos podría ser similar de un periodo a otro.
Jeanne Walls, más adelante en su madurez, se convirtió en una mundialmente famosa corresponsal de calle y periodista. Rudyard Kipling fue capaz de recuperarse de su infierno de seis años en el orfanato calvinista porque fue liberado a tiempo por su padre de los autores del trauma – los calvinistas.
  Contrastes de educación en la madurez de los tres famosos autores.
  Los tres reconocidos autores provenían de diferentes ambientes. Sus antecedentes son:
JEANNE WALLS: Jeannette Walls creció siendo una de las niñas más pobres de los Estados Unidos. Tuvo que pasar la mayor parte de su infancia literalmente rebuscando en la basura tirada por los vecinos del barrio. Escribiría en su afamada autobiografía, The Glass Castle, que tuvo que soportar sus años de hermana como una infeliz e incluso trágica vagabunda. Guardó este oscuro secreto del pasado sólo para sus allegados durante muchos años.























CHARLES DICKENS Charles Dickens es uno de los más grandes escritores ingleses. Es bien conocido por sus premiados cuentos así como por los famosos y a veces incluso infames personajes creados en sus obras maestras. Charles Dickens tuvo que buscarse trabajo a los doce años con el fin de alimentarse no sólo él sino alimentar también a sus otros siete hermanos y a su madre. Trabajó en una fábrica de embetunado de botas diez horas al día. Su trabajo iba mucho más allá del etiquetado del zapato. Quedó horrorizado de las inhumanas condiciones laborales del lugar. Esa fábrica fue la inspiración a la hora de escribir su famosa obra maestra David Copperfield.



















RUDYARD KIPLING Rudyard Kipling nació en Bombay, India, en 1865. Fue educado en Inglaterra. Su infancia transcurrió con la ayuda de su aya o empleada doméstica en la India. Viajó a Inglaterra a la edad de cinco años para estudiar allí. Una vez allí, sufrió mucho durante seis años bajo los abusos de su patrona en la casa de huéspedes. Allí tuvo que soportar los golpes y victimización general. Como consecuencia, fue tratado de insomnio, caracterizado por la dificultad de la persona para dormir en las horas de cama. Esta vida de sufrimientos con la que Rudyard Kipling se encontró conforma la trama de muchas de sus obras maestras, como el Baa baa Black Sheep, obra mundialmente reconocida. Su padre finalmente lo liberaría de esos sufrimientos y hospedaje en la casa de acogida calvinista y lo trasladó a una escuela privada a la edad de doce años.



















 Todo ello muestra las similares y disimilares maneras en que la educación afecta en la madurez a los autores. El resultado es que todos ellos fueron capaces de sobrellevar sus traumas para convertirse en los tres reconocidos maestros literarios de su tiempo a nivel mundial, de nuestro tiempo y del tiempo de las generaciones futuras.

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