jueves, 20 de junio de 2024

Agaete y el dedo de Dios. SIN FONÍA (de los templos)

mis pies guardan necrópolis de lugares increíbles, túmulos de piedras jurásicas, volcanes dormidos de excepcional silencio, los recursos que habilatan la vida en mí, un patrimonio sin dueño que visito a mi antojo. Me declara sus bienes con arqueológico desinterés libre de impuestos, me cuenta sus interpretaciones del tiempo con variados recorridos en absoluta inmovilidad 

conservan mis refugios el encanto de los mares olvidados, los ubicuos rincones de mi alma donde el tiempo se desliza enamorado de si mismo 

hay jardines y huertos de una botánica en constante dispersión, hay flores traídas de inclementes planetas aclimatándose a mis momentos; hay islas regaladas a mis sentidos inspirándome poemas, incluso poetas desconocidos que escriben jardines 

huelo a mar, me anhela el salitre en las tardes movedizas cuyo espíritu  impregna el aire de mi barrio 

hay pozas en las que los poetas se solazan de eternidad, caminan de puntillas por los años, saltan a veces de siglo cual alocado sambori, forman pequeñas salinas con que sazonar tus platos. Al anochecer se bañan en altivas frecuencias de la manera más natural 

mide cada lugar tu volición, toma de tí el Sol el día, bucea en tu naturaleza llenándote de vida, te pinta los peces de mil colores

hay puertos en mi psique nevados en invierno donde la idea se congela, limpias aguas de un vasto océano donde bucear mis más vírgenes fondos. Me observan los peces con tradicional maestría, mantienen viva esa zona, una volición fresca, un momentáneo olvido terapéutico sin visitas 

bendicen los paisajes mi sentido de belleza desde los riscos que en aquellos mares desembocan; en los barrancos sumergidos fluye el tiempo afirmando su imperio 

mi ensueño es el que me respira, un deseo tranquilo a salvo del ruido, una reserva sin calendario que te  sumerge en la cultura elegida, una rama cimbreante que rozara el conocimiento puro, una mano centenaria que me acariciara, unos pies excelsos que me llevan

No hay comentarios:

Publicar un comentario