sábado, 29 de junio de 2024

Drumlin SIN FONÍA (de las montañas)

percuto en lo social con la humana forma de mi origen, terrestre amplitud que con glaciar lentitud compone sus derivadas. Propone mi geólogo particular las variaciones sobre cada forma, acorta a veces la distancia entre el tú y el yo, dentro del hielo registra posibles direcciones sin un final claro, incluso posibles retrocesos. Me presenta simetrías en el tiempo, líneas parabólicas, incluso atajos transversales rompiendo aquellas simetrías. A veces lo encuentro geoformando relaciones especiales en la escala más íntima, me repite patrones con leves variaciones que apenas percibo, valles angostos con un túnel que no estaba, por ejemplo, o una roca del basamento erosiionada con artístico diseño 

derivo entonces palabras aceradas con un uso infrecuente, la constancia de un relieve no previsto con su aerodinámico significado. El hielo se mueve, discurre su forma a mi alrededor. Hoy se ha tendido la colina bajo mis pies, su dómica forma suavizada apuntada por el Sol. Hoy me desplazaba dejando mis sedimentos en terapéutica morrena

esa geoforma me estudia, propone mi querido geomorfólogo su teoría en la pendiente colina arriba, me acorta, una vez más la distancia entre tú y yo con su gracia glacial, tan despacio que llega a detenerse el tiempo. Si fuerza, el movimiento deviene retroceso: simetrías, parábolas, atajos más allá de la humana forma de mi origen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario