domingo, 2 de junio de 2024

Sagres. SIN FONÍA (de los templos)

es éste lunar atardecer con sus reflectantes mares, el poderoso espectáculo de la 'joy

haces del aquí paraíso animal donde salvajes aves te observan 

la algarabía es un punto cardinal trastornado, una formación de voces por articular 

se hacen los minutos solitarios encuentros, una estadía de espirituales apetitos, la noche que sale con su bata blanca 

me visitan estíos amantes, vienen sobre las olas con perfecto salitre 

en esta región de mi ser localizo los parques costeños que me aproximan mi más desnuda naturaleza, paisajes de una flora sobrenatural, la endémica consideración de mi rareza, el número insignificante en peligro de extinción

es una región de místico ambiente al borde del más dramático acantilado. Me mira el mar que las playas desiertas ribetean, me cuenta sus olas con generosa narrativa 

donde el hoy encuentras el faro más brillante, una torre de santo homenaje, los restos de antiguas y desvencijadas suposiciones. Redescubres cachos de tu propia tierra 

te conozco desde antes de nacer, aquella hilera de infinitos promontorios vírgenes desde la que oteas el tiempo, el lugar en que te adoro, el lugar que lo divino te dedica 

los habitantes de esta región te dan tu mar mesando tu tierra, ponen la mesa y sus frutos, la frescura de cualquier momento de inocencia 

hay sacros cabos marcando el drama de tus acantilados, hay siglos de extinción hasta tu resurgimiento

es tu fortaleza el total abandono, una navegación que aquel faro dotara de sentido, un protagonismo reconstruido, el complejo trabajado descubrimiento tras descubrimiento. Te refugias, te reparas, te atiendes 

tu fortaleza es una punta de cabo desde la que ver lo increíble en sus reflectantes mares 

No hay comentarios:

Publicar un comentario