lunes, 15 de julio de 2024

Coímbra SIN FONÍA (de los templos)

quemas tus tradiciones con tu estudiado festejo dionisíaco, años sin marca alargándose en tu desfile de símbolos, cintas celebratorias de tu liberalidad cognitiva, tu camaradería con los hechos inflexivos que cambiaron la vibración colectiva, que abrieron matices en tu percepción 

se remonta a sí misma la historia poblándose de ubicuos personajes, de orillas por visitar, de ríos sin nombre, kilómetros de siglos descontrolados sin sede referencial ni estatus cediendo sus nombres

minimalistas maravillas muestran escalas de pensamiento reducidas en antiguos territorios, la magia de una perspectiva única patrimonio de nadie, la atracción de una curiosidad encantada 

esos siglos pasarán sus nombres como puntos estratégicos para el comercio de ideas 

mi elegancia se hace gótica desde un monasterio interior, una cautivadora claridad contando su historia como legado civilizador. Me abandono a veces a una ruinosa inundación por recuperar lo fascinante, ofrecer al agua una visión de vida enriquecida, mi colección de curiosidades

reconquista mi león doméstico su terreno, parte hacia momentos de conversión entre sus pobladores, se traslada a sus residencias más dignas 

mi función histórica acuerda sus arcos temporales y sus emblemas, construye siglos originales que la abastezcan del agua necesaria, los acueductos de la mente por donde tender presente y pasado realzando sus brillos 

lo capital se pierde a veces entre los privilegios absurdos 

mi jardín funda siglos de una botánica sombría, museos de exóticas especies vegetales, pero también oasis de esperanza y refugios de una paz milagrosa. Cuando verdean acuden visitantes intrigados 

crea el universo finales aparentes, hechos que la historia convirtió en lugares. Estudio esa unicidad

mis lágrimas son historias de amor añadiendo notas en aquellas escalas reducidas, un romanticismo a sus matemáticas, un relato trágico de errores perceptivos. Riegan el jardín con sus finales aparentes, la conmoción de una última quema 

tengo siglos que sufren la extinción de órdenes inconsecuentes, la marcha de toda provocación bélica. Viven su pesar para recuperar su esplendor apagado, crecer incluso fuera de la valla de mi jardín

la catedral que construyo es obra que aspira a maestría, una arquitectura de los aspectos del ser, una fortaleza de símbolos abierta a tus visiones, la vida como joyas testimoniando su tapiz inacabable 

enclavado en mi corazón el dónde y el cuándo convergen con su académica pulsión, va creando tapiz de cultura en cultura, de quema en quema. Conoce mis secretos albergues donde lo universal se explaya, los curiosos tesoros que los iluminan, sus historias vibrantes rebosando de vida. Explora mis pretensiones desvelando su encanto, sus raíces antiguas de próspera presencia, recoge mis fragmentos mohosos dotándolos de información que de cualquier trivialidad despoja, y me ofrece puertas para comprender el profundo impacto del todo con educativo celo

se homologan mis tradiciones con cada interpretación que hago, la enriquecen con el académico anhelo de expresión única que tanto me fascina, juvenil curiosidad 

el aquí me invita al viaje perpetuo por descubrir esencias, me lanza al alma mundi revelándome su profundidad, el perdurable espíritu de su emanación, mi resonancia en los pasajes montañosos, la serenidad de un río y su cauce, el legado de una belleza incomprensible. Explora mis múltiples facetas

me protege mi singularidad de la devoradora autofagia, una defensa natural adscrita a su milagro, una joya repleta de rarezas salvaguardando su valía. Esta relación carece de método 

exploraba el antes las imágenes de un conocimiento pasado, vibrante presencia 

ese patrimonio principia universales, convierte lo antiguo en nuevo y viceversa, funda lugares de una humanidad descentralizada, centros de educación perdurable sin edificios. Allí me encaramo impresionado por sus vistas, un viaje perpetuo de académica tradición que en dionisíaco festejo quemaré 

No hay comentarios:

Publicar un comentario