jueves, 12 de septiembre de 2024

A, por, desde Safo de Lesbos POÉTICAS

pueda el qué decirme 
tu saber que en tí 
gota me reflejo 

de lejana isla vienes 
como templo de agua 
y me bendices de bosques 
y madura fruta, mi pecho 
llenas de humeante incienso

mi piel rojea a tu más elevada voz,
se evapora todo pensamiento 
en un supremo olvido 
adonde el mundo no alcanza 

tintinean las gotas frías 
sobre mis pies alados,
se alejan las sombras 
para hacer nueva rosa en el jardín,
es el sueño trémulo pétalo 

no buscas ya entre los rosales,
se ha llevado el sol el tiempo 

soy pasto del prado,
de esta primavera de flores silvestres, la meloda brisa 
de mi propio canto 

viene de arriba un ahora
que roza esta plenitud,
un así poderoso que me sueña 
entre las gorgoriteantes aves 

de guirnaldas ceñida me vienes 
con el dorado cuerno de la abundancia en tu mano,
dionisíaca gracia de los sentidos que en tu néctar se baña 

trae tu timbre la noche plena 
celebrando el amor en todo,
púrpura el regazo de tus pligues 

a mis dedos invitas tañan 
tus cuerdas: titilan 
las estrellas con la belleza 
que el deseo les otorga 

mi llanto es un rezo sin palabras 
de amor henchido 

me ve tu piel en mi hechizo,
de una sentida divinidad goza 
un nacimiento más... 
en tu lejana isla 

No hay comentarios:

Publicar un comentario