lunes, 16 de septiembre de 2024

Europa SIN FONÍA (de los astros)

no verifica mi ahora el es, su naturaleza me investiga sin objetivo definible, sondea desde mis fluidos hasta el sistema joviano que mi telescopio señala, incluso el campo profundo que evade mis cálculos, va haciendo mapas mentales con precisión de superficie terrestre 

tiene regiones con lunas congeladas sin señales de actividad, tiene inusuales territorios de caóticos pensamientos que pueden asociarse o no, la presunta liquidez del no compromiso yaciendo siempre en el subsuelo,  satélites de observación a través revisando como felinos mi entorno 

los meses hacen años telescópicos, fabrican espacios identitarios que van dejando rastros sobre la superficie que se enfría. Tiran hipótesis como dados sobre la tabla de la aceptación: pueden originar fractura, pueden facilitar la existencia en la asociación adecuada, el océano subterráneo siempre alerta

una de mis identifades compara imágenes referenciales, sondea la información obtenida en sus capturas, diferencia morfologías como un tendero, trocea 

junto lunas por la noche honrándolas desde mi pequeñez, en suaves descensos las acerco hasta encontrarme, estudian sus cuerpos mi potencial 

capta el alma imágenes de los torbellinos que la acechan, y les pone rostro

trata mi razón de comprender el alcance de esos mecanismos, las implicaciones de su incertidumbre, su escasez en la abundancia de existencia, su animal cautela  interpretativa ante el caos 

los hallazgos me toman por asalto sin más prueba que un corazón henchido, sin más evidencia que una pulsión anímica entre las sombras que proyecto. Se alisa el suelo iluminándose de gratas concreciones, una hilera de puntos encendidos, un ejército de metáforas mirando el mundo. Observan ocultos planetas, ahora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario