jueves, 26 de septiembre de 2024

Acacia SIN FONÍA (de los árboles)

nutre tu nombre mi sueño, proviene de los árboles y espinosos arbustos que tanto me conocen 

saben de mi especie plegándose ante sus hojas al atardecer, cantándome a la noche con mimoso silencio. Inerme, me describen género comprensivo de amplios márgenes buscando enteridad aún si entre ellos caduco. Me componen melodías persistentes entre sus filodios, expansivas láminas musicales en su emotiva función. Procesan mis desarrollos con la invisible yema de sus copas. Y aromstizan el ahora de eternidad. Globosos o alargados bucles de información forman los musicales racimos en perpetua floración que quizás tome vistosa forma, quizás esos frutos secos dispongan en tu mesa 

el otro es un lado de tí que quizá no te guste, una revisión inesperada de tu especie, una propuesta que momentaneamente te disgrega, un tratado de identidad 

tu península corporal naturaliza mi  semejanza con otras especies, entrena mi comunicación con ellas, mimosa me reconoce

tu flora salvaje con arbustivo lenguaje me menciona asilvestrado en tus territorios 

bailas en perenne espiral de vida regalando tus hojas pinnadas, tus flores en irisados glomérulos que me perfuman, tus prietos racimos. Y tratas mis espinas invasoras

algunas especies guardan ahuecadas agallas donde redefinirse tras la irracional simbiosis con lo que no son. Crece un arbolillo inadvertido en el jardín 

te plantas aún joven entre los adultos reducidos

mi ecóloga particular presencia mis lugares más templados donde mis rarezas se plantan como ornamentos del ser, donde mi fauno interior se libera 

hay especies que me incluyen con una vulgar denominación, leen mis señales con sensitivo roce 

y en todo momento me cultivas duna o floresta de todo elemento 

economiza tu especie con los siglos apilando libros, viajando en tus cuentos con prolíficos escritores, esterilizando los relatos pacatos, suministrando el necesario comercio de ideas. Abundas en materia con que combustionarte a tí mismo, en bosques metales de los que extraer con celo tus pasiones nutriendo mi sueño 

No hay comentarios:

Publicar un comentario